Existen miles de millones de células nerviosas en nuestro cuerpo. Las células nerviosas se componen generalmente de tres partes:
- 1. Un cuerpo celular. El cuerpo celular es vital para producir neurotransmisores y mantener la función de la célula nerviosa.
- 2. Un axón. El axón transporta las señales eléctricas a lo largo de la célula nerviosa hasta el terminal del axón.
- 3. Un terminal axónico. Aquí es donde el mensaje eléctrico se transforma en una señal química mediante neurotransmisores para comunicarse con el siguiente grupo de células nerviosas, células musculares u órganos.
Los neurotransmisores se encuentran en una parte de la neurona llamada terminal del axón. Se almacenan dentro de unos sacos de paredes finas llamados vesículas sinápticas. Cada vesícula puede contener miles de moléculas de neurotransmisores.
Cuando un mensaje o señal viaja a lo largo de una célula nerviosa, la carga eléctrica de la señal hace que las vesículas de neurotransmisores se fusionen con la membrana de la célula nerviosa en el mismo borde de la célula.
Los neurotransmisores, que ahora son portadores del mensaje, se liberan entonces de la terminal del axón a un espacio lleno de líquido que se encuentra entre una célula nerviosa y la siguiente célula objetivo (otra célula nerviosa, muscular o glándula). transmisor aterriza y se une a un receptor específico en la célula objetivo (como una llave que sólo puede encajar y funcionar en su cerradura asociada). Después de unirse, el neurotransmisor desencadena un cambio o una acción en la célula objetivo, como una señal eléctrica en otra célula nerviosa, una contracción muscular o la liberación de hormonas de una célula en una glándula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario